Veinticuatro
tapas distintas en otros tantos establecimientos del centro de Huelva se pueden
degustar desde hoy lunes al precio de dos euros la unidad. La campaña ‘De tapas
por el centro’ es una iniciativa de la Cámara de Comercio y se enmarca dentro del
proyecto www.vivehuelva.es. Esta
propuesta se va a comercializar tanto dentro de la ciudad como fuera de ella,
fundamentalmente en los centros hoteleros de la Costa, con la intención de
atraer turismo a la ciudad gracias a su rica gastronomía. Los profesionales del
sector se muestran muy ilusionados con esta propuesta y esperan que sea todo un
éxito, ya que el producto autóctono es de gran calidad y los cocineros de la
capital gozan de mucha preparación.
Los
establecimientos participantes son diversos en cuanto a su cocina, los hay
tradicionales como Casa Pepe o de autor como el Acánthum.
Los otros veintidós establecimientos son Alambique, Ambigú, Aqua, Azabache, Cervecería
El Sur, Cervecería La Marina, Azulejo Tapas y Vinos, El Laterío, El Paraíso
Tapas, La Alacena de Abraham, El Tapeito, La Estrella, La Fonda de María
Mandao, La Mirta Tapas y Vinos, La Qtxara, Los Varales, Macha, Pika-Pika Tapas,
Restaurante El Portichuelo, Taberna El Condado, Viejo Roble y Zárate Vinoteca.
El turismo gastronómico resulta muy atractivo, tanto en lo
cuantitativo como en lo cualitativo. Y Huelva cuenta con ventaja con respecto a
otras ciudades porque tiene productos conocidos por todo el mundo, como el
jamón o las gambas, que se le añade un sinfín de otros alicientes gastronómicos
que hacen augurar un gran éxito a esta campaña. Y todo ello con sol, historia y
medio ambiente. ¿Quién da más?
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