martes, 19 de junio de 2012

Aitor, mi capitán.


Aitor, en la portada de la revista Recremanía en esta temporada.
Aitor se despide del Recreativo de Huelva. El capitán de mi equipo se va por la Puerta Grande y lo hace tras ocho temporadas en las que ha sido modelo de recreativismo, dentro y fuera de los terrenos de juego. Cuando conocí la noticia me entristecí, segundos más tarde me enfandé y tras unos minutos me alegré profundamente de que Aitor pueda decirnos adiós con el recuerdo vivo de verlo dándolo todo por el Decano y con la convicción de que allá donde vaya se llevará a los recreativistas en el corazón. Yo disfruté enormemente de su presencia en el campo, otros, los menos, los que no quisieron ver el bosque por culpa de los árboles se lo perdieron. En el 21 albiazul están todos los valores que definen a mi equipo. Con él la leyenda de ese escudo más que centenario crece porque estuvo en los mejores y en los peores momentos del club, como nosotros, donde hay que estar siempre. Ojalá no pase mucho tiempo para ver, otra vez, al Estadio Colombino en pie para darle la ovación que merece. Mientras… hoy echo la mirada atrás y recuerdo como en el pregón del Colombino de 2010 me coloqué simbólicamente su camiseta para sentirme jugador del equipo de mis sueños. Él me hizo sentir como un niño que admira a quien quisiera parecerse de mayor. Gracias, capitán del Recre.


Peter Pan y Aitor 

          "El cuarto equipo de este Colombino es el Real Club Recreativo. Con ese nombre no tenías más remedio que ser grande. El más grande en mi corazón de niño. Tan niño, que aún con mis 38 años, me empeño en creer que todos los jugadores del Decano son mayores que yo. En el fondo soy un Peter Pan vestido de albiazul. Los miro aún con rubor, con vergüenza, con admiración, con idolatría.
          Y quien para mí representa todos los valores del Recreativo, de ese Recreativo que siempre vivirá… valores como la constancia, la entrega, la calidad, la disciplina, el respeto, la solidaridad, el empuje, la humildad, el sufrimiento, la alegría, la sencillez, la verdad… es nuestro capitán. Ahora me miro la camiseta del Recre y llevo el 21. E insistiendo en mi recreativismo ‘peterpanes’, digo que cuando sea mayor quisiera ser como Aitor; un modelo donde mirarse, como persona y como futbolista” . (Pregón del XLVI Trofeo Colombino).                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario