viernes, 8 de junio de 2012

Honoris para Huelva


Huelva y su universidad están de tiros largos. Con todo el boato y la importancia que merece, hoy se ha reconocido en la Onubense la labor de la comunidad científica, tan desconocida para la gran parte de la ciudadanía. La investidura de tres nuevos doctores honoris causa, de la relevancia de las tres personas elegidas, ponen a la UHU y a esta ciudad en un lugar predominante en el ámbito del conocimiento. Por tanto, otro motivo más para estar orgullosos de esta tierra.



El acto se ha celebrado en el salón de actos de la Facultad de Derecho. Allí han sido investidos Robert J. Sternberg, Vicente Pelechano Barberá y Ernesto Cardenal Martínez.
Robert J. Sternberg es psicólogo estadounidense, vicepresidente Ejecutivo de la Universidad del Estado de Oklahoma y Presidente de la FABBS (Federación de Asociaciones de las Ciencias Cerebrales y del Comportamiento). Ha sido profesor de la Universidad de Yale y ex presidente de la APA (Asociación Americana de Psicología).Sus trabajos han sido publicados en 1.400 ocasiones en diferentes revistas científicas. Este norteamericano es una eminencia en temas relacionados con la inteligencia y la creatividad, el liderazgo, el amor, el odio y la sabiduría. Y Huelva no es la única universidad que le ha distinguido con el honoris causa, porque ha recibido dicho nombramiento en once países, repartidos por todo el mundo.
Vicente Pelechano Barberá también es psicólogo, valenciano, y catedrático de la Universidad de La Laguna en Santa Cruz de Tenerife. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente en el mundo de la Psicología, siendo presidente de honor de la Sociedad Española para la Investigación en Diferencias Individuales (SEIDI). Fundó y dirige la revista científica ‘Análisis y Modificación de Conducta’.
Y por último, también recibió el honoris causa de la UHU Ernesto Cardenal Martínez, poeta, sacerdote y político nicaragüense, estudió Literatura en la Universidad de México y en la Universidad de Columbia en Nueva York. Tras una fructífera etapa religiosa, fue nombrado en 1979 ministro de Cultura de Nicaragua. Y además de escritor, es un destacado escultor. Sus obras han sido traducidas en más de 20 idiomas. Y además es el premio Iberoamericano de Poesía `Reina Sofía´ en 2012.
La Universidad de Huelva sigue potenciando la buena imagen de esta tierra, sigue formando a los futuros profesionales de aquí y sigue siendo líder en dar verdadera importancia a nuestros valores. Importando y exportando Ciencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario